Cómo elegir la puerta industrial del tamaño adecuado

27-abr-2020 12:58:21

Al elegir una puerta nueva debe tener en cuenta el espacio y la función de la entrada para estar seguro de que escoge una puerta del tamaño adecuado para su finalidad.

En el caso de las entradas industriales, todo es cuestión de eficiencia energética. Por norma general, la puerta tiene que ser lo más pequeña posible, pero lo suficientemente grande para cumplir su cometido.

Cuanto más grande sea la puerta, más aire se infiltrará y mayor será la cantidad de energía perdida. Así pues, encontrar un equilibrio entre lo suficientemente grande pero no demasiado es de vital importancia a la hora de elegir su nueva puerta industrial.

¿Qué tipo de entrada es?

¿Su nueva puerta industrial se va a instalar en un edificio nuevo o en uno existente? Tendrá más flexibilidad si se trata de un edificio nuevo, ya que puede especificar que la puerta tenga el tamaño que necesite. Se encontrará con más limitaciones si la puerta se instala en una entrada existente.

Tamaños estándar

Tiene que elegir un tamaño determinado en función de la finalidad para la que se vaya a utilizar la puerta. En el caso de las puertas para camiones, las medidas estándar son cinco metros de ancho y cinco metros de alto, mientras que las de los muelles de carga suelen ser más pequeñas, de tres metros de ancho por tres metros de alto.

Dimensiones de instalación

Tenga en cuenta las dimensiones de su entrada, y no solo a la altura y anchura de la entrada en sí, sino también a la altura, la anchura y la profundidad adicionales que se necesitan para que la puerta se abra y se cierre.

Por ejemplo, si su puerta seccional se abre horizontalmente por debajo del techo de su edificio, tiene que asegurarse de que haya la profundidad necesaria. Si se abre verticalmente por encima de la entrada, se necesitará más altura. También es importante que considere si dispone de espacio suficiente alrededor de la puerta para la unidad de control.

Semiapertura

Volviendo a la eficiencia energética, la «semiapertura» es una opción que le permite configurar el motor de la puerta a una altura específica. Esto quiere decir que se pueden programar las entradas grandes de modo que solo se abran hasta la mitad durante la realización de determinadas tareas, por lo que la temperatura interior se mantendrá más estable y nunca perderá más energía de la necesaria.

Encontrará más información sobre las distintas opciones de puertas industriales en assaabloyentrance..