Comprar bien es comprar con comodidad

11-feb-2020 13:05:41

Hacer la compra e ir de compras son dos experiencias completamente distintas. Pero, independientemente de que vaya a una tienda para llevarse a casa los productos de primera necesidad que ha apuntado en su lista de la compra o a disfrutar de un paseo en el centro comercial más cercano, nunca debería ser un suplicio.

¡Sin manos!

Lo mínimo e indispensable para que comprar resulte cómodo es poder entrar y salir de la tienda con facilidad y fluidez. Eso quiere decir que el propietario de la tienda debe tener en cuenta unos cuantos tipos distintos de clientes. La gente que tiene muchas cosas que hacer camina rápido y puede tener las manos llenas de bolsas, los niños pequeños corren y saltan, los ancianos pueden ir a un paso más lento y las personas con discapacidades físicas, todos ellos pueden tener dificultades para pasar por puertas manuales sin ningún tipo de automatización.

Comodidad para todos

Un flujo bueno y constante de clientes es posiblemente la situación ideal para cualquier comerciante. Pero la comodidad no se limita a conseguir que el cliente se sienta bien recibido. Su personal ha sido contratado para hacer malabarismos con muchas tareas distintas, pero su labor más importante consiste en optimizar el flujo de clientes y mercancías en la tienda. Esto implica que deben hacer viajes al almacén para reponer productos o asegurarse de que sus clientes consiguen los artículos que desean. Unas soluciones prácticas de puertas en toda la tienda (desde el área de atención al público hasta el almacén) permiten que su personal ahorre tiempo y se pueda dedicar más a ayudar a los clientes.

Por lo tanto, un comercio que quiera que sus clientes compren con comodidad deberá disponer de entradas adecuadas y también accesos internos que faciliten la labor de su personal. Puertas eficientes, seguras y que permitan un tráfico fluido tanto de personas como de mercancías.

Puedes encontrar más información sobre soluciones de entradas para comercios en este enlace.