IoT: abriendo las puertas a un mundo más conectado

23-nov-2020 12:23:42

El Internet de las Cosas es el futuro de la tecnología. ¿Pero, qué es exactamente?

Los objetos hablan

Es probable que en los últimos años hayas oído hablar sobre el término Internet de las Cosas’ (IoT). ¿Qué significa realmente? Básicamente, el IoT abarca ideas complejas y conectadas que fusionan el mundo físico con el digital. En términos más simples, IoT se refiere a ciertos dispositivos “inteligentes” cotidianos (teléfonos, televisores, altavoces y termostatos) desarrollados con conectividad a Internet integrada y potentes capacidades de análisis de datos.

Estos dispositivos inteligentes capturan, almacenan, comparten e interpretan datos para adaptarse, cambiar su comportamiento y ajustar sus respuestas en función de lo que aprenden. Es esta conectividad la que tiene la llave y puede abrir puertas a posibilidades aparentemente infinitas para el futuro.

¿Por qué es importante el IoT?

Las máquinas y los objetos conectados ofrecen el potencial de lo que muchos llaman una “cuarta revolución industrial”. Ya hay más cosas conectadas que personas en el mundo. Se predice que para 2025, hasta 75.000 millones de dispositivos IoT o “cosas” estarán conectados. La capacidad de recopilar información, analizarla y crear una acción tiene implicaciones enormes para cada parte de nuestras vidas, no menos importante para el mundo empresarial.

Muchos coinciden en que, en última instancia, el IoT nos permite ser más eficientes en la forma en que hacemos las cosas. Puede ahorrarnos tiempo y dinero, al mismo tiempo que permite a empresas, gobiernos y autoridades repensar la forma en que prestan servicios y producen bienes. Dentro de las aplicaciones industriales, por ejemplo, los sensores en las líneas de productos pueden aumentar su eficiencia y reducir desechos y emisiones.

Soluciones de acceso conectadas

Para ASSA ABLOY Entrance Systems, IoT significa una red de puertas conectadas para recopilar e intercambiar datos entre nuestra empresa, nuestros clientes y también nuestros técnicos de servicio. Para nuestros clientes, esto significa utilizar información recopilada de nuestros productos conectados para ayudarlos a tomar decisiones comerciales informadas, como el uso de patrones de tráfico existentes para facilitar un mejor flujo de personas y bienes en un sitio; o usar datos en tiempo real para monitorizar y optimizar el uso de energía.

Las puertas conectadas y las soluciones de entrada de ASSA ABLOY también mejoran en gran medida muchos aspectos de los servicios que ofrecemos. Estos incluyen una mayor eficiencia del servicio con mantenimiento predictivo, una gestión más sencilla del TCO y un tiempo de inactividad reducido, así como un mantenimiento predictivo y conocimientos empresariales más detallados que podemos utilizar para ayudar a los clientes a llevar su negocio más lejos.

Nuestra misión es hacer de nuestros productos conectados un componente esencial de cualquier edificio y brindar información en tiempo real para una experiencia de servicio de primer nivel.

Obtén más información sobre los planes de ASSA ABLOY para soluciones de puertas conectadas en nuestra web.