La importancia de la sostenibilidad en el contexto del cambio climático

10-ago-2020 11:12:34

La sostenibilidad se ha convertido en una verdadera palanca de cambio para los negocios. En ASSA ABLOY Entrance Systems estamos comprometidos con el medio ambiente, de modo que hacemos hincapié en la reducción de residuos en todas las fases del ciclo de vida del producto. Entre todos, debemos apoyarnos en la innovación como motor para operar con ética y seguridad.

La cadena de valor ha cambiado a raíz de muchos factores. Son muchos los negocios que apuestan cada vez más por digitalizar las fases del ciclo de vida del producto, algo que agiliza, flexibiliza y optimiza la operativa. En ese sentido, la innovación trae consigo diversos beneficios, sobre todo en el contexto de la nueva normalidad, y quizá el más importante sea la sostenibilidad.

El medio ambiente se ha convertido en un foco importante de la estrategia de casi cualquier empresa. La cadena de valor se ha visto estimulada a transformarse, involucrando a los diferentes actores que la componen. Eso es algo que sabemos de primera mano en ASSA ABLOY Entrance Systems, donde dedicamos esfuerzos a la mejora de la eficiencia de dicha cadena y, por supuesto, a la reducción de residuos.

Por tanto, la sostenibilidad es una piedra angular para que la relación con el medio ambiente sea mejor, pero también con clientes y proveedores. Ahora que los proveedores se evalúan desde la perspectiva de la sostenibilidad y se les exige que cumplan con los requisitos pertinentes para que hagan mejoras, o si no se prescinde de ellos. En ese aspecto, respetamos todas las leyes y normativas en los países donde operamos, y demandamos el mismo comportamiento a sus asociados.

Esto es algo que entre todos debemos priorizar para garantizar el mínimo impacto ambiental. Lo recomendable es desplazar gradualmente todos aquellos procesos peligrosos para que sean sustituidos por alternativas ecológicas. Para ello, la innovación es fundamental, pues es posible lograr ahorros de energía y un control inteligente que mejore la capacidad de producción sin resentir el entorno.

Más allá de la voluntad de las empresas, hace falta un marco normativo que regule y beneficie a todos aquellos negocios que impulsen la transición ecológica. En ello está ahora el Gobierno de España con su proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética. La meta es reducir para 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 20% con respecto a 1990.

En su compromiso con la sostenibilidad, ASSA ABLOY ha adoptado un Código de Conducta como base de sus actos y comportamiento. Así, las prioridades del grupo para educir su impacto ambiental son:

  • Optimizar el consumo de recursos y energía.
  • Minimizar las emisiones de carbono
  • Reducir el consumo de agua y la generación de residuos
  • Eliminar de forma gradual los productos químicos peligrosos
  • Extraer un mayor rendimiento de la sostenibilidad dentro de la cadena de suministro

Convertirse en una empresa exitosa e innovadora pasa por disponer de una agenda de sostenibilidad bien definida que ayude a lograr dicho objetivo. El compromiso con el medio ambiente se traduce en oportunidades para crear productos que satisfagan las necesidades de los clientes y, por supuesto, también es un motor de innovación. En otras palabras, es la base del crecimiento futuro.

Para más información sobre como las puertas automáticas pueden ayudar a la sostenibilidad, pincha aquí.