Las ventajas del túnel de carga

11-mar-2020 16:28:23

Cuando instala un túnel de carga, su muelle de carga queda completamente fuera del edificio principal. ¿Qué ventajas le aporta esto?

Mayor eficiencia energética

El hecho de poner su plataforma niveladora fuera del edificio limita el volumen de intercambios de energía que se pueden producir en su muelle de carga. Por muy alta que sea la eficiencia energética de la plataforma niveladora, su modo de funcionamiento hace que existan brechas y espacios que permiten el intercambio de aire.

Así pues, un túnel de carga le permite reducir el riesgo de que se produzcan pérdidas de energía e intercambios de temperatura, lo cual es especialmente importante en los centros de distribución que trabajan con mercancías refrigeradas.

Mayor higiene

El espacio que hay debajo de una plataforma niveladora puede ser un escondite para plagas o un depósito de suciedad. Al poner sus plataformas en túneles, la higiene en el interior de su edificio aumenta y se reduce el riesgo de que la suciedad o las infestaciones interrumpan las actividades comerciales.

Esto es especialmente importante para las empresas que trabajan con productos delicados como los alimentarios. Un túnel de carga le permite tener su almacén interior completamente bajo control de un modo que no es posible si tiene instaladas plataformas niveladoras en su edificio.

Maximización del espacio

Al trasladar los muelles y el proceso de carga del interior del almacén al exterior del edificio principal, inmediatamente quedará mucho espacio libre en su almacén.

Así que si está pensando en cómo optimizar sus operaciones de carga, contemple la posibilidad de un túnel de carga que le permita aumentar la eficiencia, mejorar la higiene y aprovechar al máximo el espacio.

Más información sobre túneles de carga y otros accesorios para muelles de carga en assaabloyentrance..