Protección y acceso: el papel fundamental de los sistemas de entrada en los centros de salud.

31-mar-2020 12:23:58

Asegurar que los pacientes, el personal y los visitantes se mantengan lo más seguros posible es esencial para un entorno de atención médica eficaz. Desde el acceso al hospital o clínica hasta la forma en que el personal interactúa y se mueve a través de las instalaciones, las entradas juegan un papel crucial en la higiene, la seguridad y la accesibilidad. Incluso los departamentos auxiliares, como las operaciones de ambulancia y la logística, dependen de sistemas de entrada funcionales y áreas de carga.

Con los estándares de seguridad en constante evolución y la demanda impredecible de las organizaciones de atención médica, la modernización de los sistemas de puertas y muelles es una parte esencial para mejorar la eficiencia y el rendimiento general.

El aumento de la conciencia mundial sobre el control de enfermedades infecciosas y los vectores a través de los cuales se propagan enfermedades y bacterias, está poniendo a los accesos bajo un examen más profundo. A menudo requieren interacción física para pasar a través de ellos, las puertas son una ubicación clave de transmisión. Si bien las prácticas de higiene personal desempeñan un papel fundamental para minimizar este riesgo, existen opciones de acceso alternativas.

Las puertas correderas herméticas y TightSeal se han adaptado para entornos críticos como quirófanos y unidades de cuidados intensivos. Estos sistemas son los preferidos por ubicaciones de atención médica de clase mundial en todo el mundo y son ideales para mantener la esterilización y el control de infecciones. Las salas limpias también requieren soluciones específicas, como puertas de alto rendimiento con superficies fáciles de limpiar para cumplir con los estrictos requisitos de higiene y minimizar la contaminación.

Para permitir el movimiento dentro y fuera de una instalación, las puertas correderas automáticas se adaptan rápidamente a los cambios en el flujo de tráfico y son las entradas ideales para el edificio. Las puertas giratorias son otra alternativa para cuando el flujo de aire y el control del clima son una prioridad. Cuando el espacio es un factor a tener en cuenta, como en salas de emergencia y salas, las puertas automáticas y batientes son soluciones que permiten la máxima comodidad y el transporte rápido de pacientes y camas.

Las rutas de acceso para vehículos de emergencia son importantes para una respuesta rápida, pero también deben conservarse de forma segura. Las puertas seccionales superiores pueden proporcionar seguridad robusta, protección y privacidad, al tiempo que ahorran espacio y mantienen el interior bien aislado. Otro grupo esencial de vehículos en el sector de la salud son los camiones y camionetas de logística, que requieren áreas de carga dedicadas adecuadas para la tarea. Las soluciones de carga seguras y optimizadas, como niveladores de muelles y abrigos, aseguran el rápido movimiento de mercancías dentro y fuera de una instalación médica.

La modernización de entradas y puertas ofrece varios beneficios adicionales. La entrada correcta puede detener visitantes no autorizados e interrupciones, proporcionando protección y salvaguardando la privacidad del paciente. Las puertas automáticas, giratorias y de alta velocidad también pueden ayudar a controlar el movimiento del aire dentro de un edificio, manteniendo temperaturas confortables en las cuatro estaciones. A su vez, esto puede reducir la carga sobre los sistemas de calefacción y aire acondicionado, proporcionando ahorros de energía y reduciendo los costes.        

Mantener las puertas automáticas y los sistemas de entrada en funcionamiento es esencial para garantizar el acceso y mantener la higiene. Minimizar la contaminación y la transmisión de infecciones depende del funcionamiento automático y sin manos de estos sistemas. Como tal, es importante asegurarse de que exista un plan de mantenimiento con técnicos de servicio listos para responder. Al minimizar el tiempo de inactividad de los sistemas de entrada automatizados, las ubicaciones de atención médica pueden mejorar la higiene general y aumentar la seguridad de los pacientes, el personal y los visitantes