¿Qué es una puerta batiente automática? Descubre sus ventajas

25-ago-2020 12:35:00

La mayoría de las puertas son puertas batientes. Piensa en tu hogar: las puertas de tu dormitorio, baño y cocina lo son con casi toda probabilidad. Cualquier entrada con dos bisagras que se abre hacia adentro o hacia afuera es una puerta batiente. Pero hablemos de las puertas batientes automáticas, ¿Quieres conocer sus ventajas?

Hecha a medida

Las puertas batientes siempre están enmarcadas yse pueden fabricar con una variedad de materiales diferentes, desde madera hasta aluminio, pasando por plástico y vidrio, para adaptarlas a tu espacio. La mayoría de las puertas batientes son manuales, pero si escoges una puerta batiente automatizada, obtienes una amplia gama de beneficios adicionales.

Tienen una configuración versátil adaptable para diferentes sectores, del mismo modo que son opciones elegantes y robustas de funcionamiento suave y silencioso. Este tipo de puertas son especialmente útiles para maximizar espacio, un elemento idóneo cuando hablamos de nuevas instalaciones o incluso de modernizaciones. Además, por razones de comodidad y seguridad, son de fácil acceso.

Configurada para tus necesidades

En el caso de las puertas batientes automatizadas, éstas son adecuadas tanto para accesos interiores como exteriores. Pueden diseñarse con o sin umbral y ofrecen múltiples posibilidades. Por ejemplo, son excelentes puertas de emergencia, con funciones de escape y funciones de control de incendios y humo, y pueden tener protección antirrobo para mayor seguridad. Si tienes necesidades particulares, se pueden agregar una serie de características, como el aislamiento acústico.

Beneficios de la automatización

Cuando eliges una puerta batiente automatizada en lugar de una puerta batiente manual, mejoras la accesibilidad de un edificio, aumentas los estándares de higiene y garantizas un acceso sin barreras. Y con secuencias de cierre reguladas y seguridad de bloqueo, puedes estar seguro de que también contribuyes a la protección de tu edificio.

Este sistema de puertas funciona muy bien para entradas en entornos exigentes, como colegios, terminales de transporte de pasajeros, centros médicos...etc. Son puertas diseñadas para soportar altas presiones y vientos fuertes, y están preparadas con funciones de reserva de energía por si se dan problemas de corte en el suministro. Por si eso fuera poco, estas puertas suelen priorizar la sostenibilidad mediante consumos mínimos.

Si quieres saber más sobre las puertas batientes, visítanos en https://www.assaabloyentrance.es/es/productos/puertas-automaticas/puertas-batientes-automaticas/