Tres consejos para evitar daños innecesarios a su plataforma niveladora

15-ene-2020 15:43:46

Las plataformas niveladoras ayudan a aumentar la productividad y a mejorar la seguridad en su muelle de carga. Al estar diseñadas para zonas muy transitadas y una rápida rotación de mercancías y vehículos, tienden a recibir unos cuantos golpes y sacudidas. Para minimizar los daños, aquí les ofrecemos tres consejos útiles para aumentar la seguridad del muelle de carga y reducir las necesidades de reparación de las plataformas niveladoras.

Forme a su personal 

Una de las causas más comunes de los daños que se producen en las plataformas niveladoras es su manejo inadecuado o su manipulación por parte de personal no cualificado. Todos los operadores de plataformas niveladores deben recibir formación adecuada e instrucciones de uso claras. 

Medidas adicionales

También se pueden producir daños si los vehículos se acoplan torcidos, a gran velocidad, o si se activa el freno de mano del vehículo inmediatamente después del contacto con el tope. Para evitar que estos errores de conducción tan habituales produzcan daños, es recomendable que ponga un tope más grande, líneas de estacionamiento o tome medidas de seguridad adicionales como un paragolpes para muelles de carga.

Mantenimiento periódico

Y no olvide programar sesiones de mantenimiento periódicas para garantizar que su plataforma niveladora es segura y está en perfecto estado de funcionamiento en todo momento. 

Podrá encontrar más información sobre equipos de muelles de carga en assaabloyentrance.es.